lunes, 27 de junio de 2011

*Como el almendro

Como el almendro,
flor temprana
acomodáste tus pétalos sobre mi regazo
tú, precipitada tormenta
lloviste sobre mi infecúnda piel atardecida.
*
Qué nombre a quién anunciaste en mi ciega ausencia
que ojos se perdieron en tus ojos
en aquel desesperado ocaso.
*
De qué naciste, de qué acto,
de qué dolido amor
en cuál seno te saciaste.
*
flor de almendro
mi flor, mi pequeña.
*
María T.

6 comentarios:

  1. La primavera llena de colores, y aromas, el ambiente que normalmente solemos ver frío, oscuro y lúgubre. Pero si existe algún color en particular, que sea característico de esta época del año, ese es el de la flor del almendro y el cerezo. Los horizontes se acuestan sobre un colchón forjado con pequeñas flores malvas que se vuelven inflamables en los intempestivos atardeceres que hacen dejar en silencio al día y enmudecer el dulce trinar de los pájaros que altivos se pierden tras las estelas que araña el sol en la tarde moribunda.

    Es un poema realmente bello cargado de rabia y amor, pero aún más lindo, si cabe, es su trasfondo.

    Galie Galera.

    ResponderEliminar
  2. Galie, si hay alguien que describió de manera bella un bosque de almendros, fuiste tú, recuerdas? hablaste de sus troncos retocidos y obscuros y su flor luminosa!

    emily1

    ResponderEliminar
  3. Como te dije, de entre tus emotivos poemas este es uno de los que más me llegan. Es hermoso y a la vez tristemente poético, quizás una de las cosas que más me gusten sea conocer la historia por la cual llegaste a dar a luz a estos versos :). Solo te escribo para animarte a seguir escribiendo y así poder admirarte hoy, mañana y siempre :D Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    mmm
    Como no me caracterizo por mentir, y la confianza ya no es nula contigo, puedo decirte abiertamente que el poema como poema, su forma, su entonación ritmica y quizás su expresión, no me han llegado al fondo a donde hay un botón que hace click y despierta los sentimientos más variopintos. Pero eso es sólo en cuanto a la fachada de un sentimiento, pues al leerlo sí me ha evocado una cosa, tristeza. A veces nos ekivocamos en el sentir, pero mi predisposición a ciertas figuras me han llevado a esa debacle.
    El conjunto de la obra (sin tener en cuenta lo que podríamos llamar técnica arquitectónica) es una sóla imagen a la cual puedo sacar varias lecturas y todas ellas me llevan al cariño, al afecto, al amor... y por otro lado, me los echan por tierra "cariño flojo" "afecto no correspondido" "amor perdido"...
    Hay algo que se me escapa para comprender de todo el poema, es cierto, pero eso hace que me guste más si cabe el mensaje que has dejado, porque me obliga a sentarme frente a él, tutearlo y obligarle a que me cuente sus secretos, sus intimidades...
    Porque a veces, no es lo que parece, o parece lo que no es.
    Un abrazo Emily1, un gran abrazo.
    Bunbu

    ResponderEliminar
  5. Exacto!, "..no es lo que parece, o parece lo que no es."

    mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar