lunes, 25 de julio de 2011

Soneto

Yo no quiero vivir de la entereza
aun menos, entregarme a la corriente
yo quiero ser ese alguien que lo siente
aunque peque o invoque la tristeza.
.
No es fácil ser la pulpa sin corteza
y nunca supe ser el inconsciente
siempre supe el peligro de ir al frente
sin quitarme el temor de la cabeza.
.
Yo prefiero ir errando sin razones
a perderme entre vanos corazones
que puedan en su pecho diluirme.
.
No seguir el sendero ni los lazos
de aquellos que sembraron otros pasos
que no ven la consigna de: seguirme!
.
María. T

2 comentarios:

  1. Maravilloso. ¡¡Qué cadencia!! ¡¡Qué ritmo!!

    Los sonetos son, realmente, lindos, joyas literarias que pocos autores saben interpretar.

    "No es fácil ser la pulpa sin corteza"... menudo verso, es grandioso, lleno de rabia y de resignación a la vez y siempre con ese conato de fragilidad.

    Precioso mi querida bonaerense.

    ResponderEliminar