domingo, 9 de diciembre de 2012

Confesión
.
He nacido ciega.
Una mujer de desorden
entregada a un Dios,
que renueva el hambre
al borde de mi mesa.
Me rindo a las páginas
y a un retrato en el herbário,
como la fe de un misterio.
Agendo en un cuaderno
abierta y borracha,
un juego de blasfemia,
donde el amor
es un acto de lectura.
.
Apenas soy un hombre,
que imagina el recorrido
de la sangre por tu reino.
El milagro
es el placer de la mentira.
Mi infamia y mi equívoco
se ocultan en la quietud del verbo.
Renúncio, dolorosa
y me confieso
al mejor postor
del desorden.
.
María T.

5 comentarios:

  1. "El amor es un acto de lectura", llegué ahí y me dije todo.
    Desorden, que te trepe por las piernas.


    Yo también te extrañé, María, pero dándome cuenta de que no estabas, y te eché de menos todo este tiempo.
    Beso

    Ío

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, María Téllez Girón es la poeta porteña más interesante del panorama actual... Y no es por decirlo, su poesía lo avala.

    Sinceramente, esta poesía es maravillosa por su sencillez y el amor a los versos que ilustras con tus bellas palabras de mujer herida de vida.

    Gracias mil por existir.

    Saludos, mi querida bonaerense.

    ResponderEliminar
  3. Galie..bendito el viento que te trajo de vuelta!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no hay viento que te traiga a ti, Maria?
    Anda y regresa, aunque sea con cuentagotas, tengo mono de leerte.
    Un beso y buen día, poeta.

    Ío

    ResponderEliminar